La policía atrapó a una pareja con una importante cantidad de sustancias luego de un procedimiento realizado el sábado enfrente de una escuela platense.
Fuente oficiales confirmaron que este sábado en 63 entre 18 y 19, lateral de la Escuela Monseñor Alberti, una patrulla que pasaba por el lugar observó un VW Vento con vidrios polarizados, con dos ocupantes, detenido sobre la vereda, hecho que advirtieron como sospechoso.
Cuando los ocupantes de la patrulla pidieron a la gente dentro del vehículo que salgan y se identifiquen, descendieron un conductor de 35 años junto a una mujer de 19, siendo el primero el que comenzó a cuestionar el accionar policial de manera exaltada y nerviosa, según lo aportado por uno vocero del fuerza.
Una vez requisado el auto, el sujeto comenzó una larga corrida a toda velocidad ingresando e razón por la cual se disponen a requisar el vehículo, momento en el cual Villalva emprende veloz huida, iba arrojando envoltorios blanco a su paso, para luego ingresar en una vivienda en 64 entre 18 y 19. Acorde a las leyes, los policías que lo seguían ingresaron detrás de él a la finca y lo inmovilizaron en la zona de la cocina.
Fueron un total de 30 envoltorios entre los despojados y los que aún llevaba entre su vestimenta los recabados por el personal policial que los detuvo por “resistencia a la autoridad”. Del vehículo fueron retenidos dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Una vez en la dependencia policial, se comprobó, mediante el reactivo, que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 115 gramos.
Los detenidos afrontan cargo por infracción a la ley 23.737 y resistencia a la autoridad con intervención de la Unidad Fiscal Nº15.