Cada gobernante que ingresa al Municipio, porque el que sabe lo conoce y el que no estaba enterado se lo cuentan, en un amplio sector que involucra los barrios de Villa Alba y de Villa Montoro, en una zona que fue denominada “La Olla” el agua se estanca y llega a los domicilios.
Es más, al respecto, el actual intendente, Julio Alak, conoce íntegramente sobre el tema debido que durante su gestión se realizaron varias obras hidráulicas en ese sector buscando entubar canales y llevarlos hasta el Maldonado.
Por obra del hombre, ocupando terrenos en zonas donde no debieron asentarse porque por allí cruzaban arroyos y por la demora u omisión en el avance de obras que permitan reparar esta situación, los que viven en esa zona siempre padecen los problemas del agua.
Maryes contó que llevan años de quejas y reclamos ante esta situación, demandando obras y visibilizando los padecimientos a través de otros medios de difusión que no fueron NVE.
“Hoy lunes, 11:35 de la mañana seguimos teniendo agua en el frente de mi casa así en 116 bis 602 y 603” comentó la vecina.
En ese sentido, adelantó que “creo que volveré a hacer mi reclamos como hace años atrás hice un estilo balneario y convocamos a periodista fue la única manera que vinieron a hacer algo”.
Durante la última gestión de Julio Garro se comenzó con un obra en la cuenca del arroyo Maldonado para garantizar el correcto escurrimiento del agua de lluvias. La obra se iba a trabajar en dos fases, una sobre 117 hasta 98 y desde 98 hasta calle 116 bis, al tiempo que en la segunda iba a abarcar desde 116 bis desde 98 a 602, aunque fuentes confiables confirmaron que el cambio de gestión hizo que los trabajos quedaron postergados.