5 y 80

Limpian la entrada pero no destapan los conductos: Se inunda, no hay misterios

   Luego de la tormenta del jueves, donde según el servicio del Clima del Municipio acumuló durante toda la jornada la marca de 13.0 mm para Villa Elvira, terminó anegando una vez más y desde hace muchos meses la esquina de 5 y 80.

   Como se recordará ese sector, muchos años atrás, había consultorios médicos en ese esquina, necesitó de un trabajo pluvial para alivianar el escurrimiento de las aguas.

   Desde que Julio Garro es gestión, se realiza un maquillaje en las entradas de los sumideros, pero no se limpian los conductos.

   Algo igual sucede en la esquina de 81 y 122, donde desde se que se hizo la nueva Ruta 11, gestión de Julio Alak, los vecinos de la cuadra que la une con 121, se empezó a inundar. Fue así que se hizo un conducto en la vereda de 122 del lado del PAMI y Destacamento Ponsati, que termina en la rotonda de 85.

   Hace ya más de un año, NVE junto a los vecinos del lugar detectaron que el agua que allí se acumula no corre por el conducto que va hacia Barrio Jardín porque se encuentra colapsado a la altura del Supermercado Chino.

   Es más, del lado de la Iglesia la cámara de registro de los pluviales no registra actividad cuando hay acumulación de agua, pero sigue escurriendo, supuestamente podría terminar en las cloacas.

  Volviendo al tema de 5 y 80, la foto fue enviada por Aurelio, un lector de NVE que quiso graficar la situación del pasado jueves, donde la esquina se volvió a inundar.

Comentarios