La acción busca evitar que más de 18 mil viviendas que hoy cuentan con el beneficio en La Plata lo pierdan a raíz de las nuevas medidas del Gobierno nacional.
De forma articulada con OCEBA, la Municipalidad de La Plata avanza con la comunicación a más de 18 mil viviendas platenses que podrían perder el subsidio a la energía en caso de no inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) antes del 4 de agosto. Cómo hacer el trámite.
La acción fue establecida a través de un acuerdo entre la Comuna y el organismo en respuesta a la disposición del Gobierno nacional que establece que quienes obtuvieron el beneficio de forma automática por ser beneficiarios de tarifa social deben anotarse ahora manualmente para conservarlo.
Para llevarla adelante, el intendente Julio Alak y el vicepresidente de OCEBA, Roberto Daoud, encabezaron una mesa de trabajo y convocaron a delegados, delegadas, funcionarios e instituciones de la ciudad a capacitarse y comunicarse con los posibles damnificados con inmediatez.
Así, se identificaron las viviendas y se les informa a los vecinos y vecinas acerca de la situación. Además, se establecieron como sedes de asistencia e inscripción cada una de las delegaciones de La Plata para que aquellas personas que no cuenten con la posibilidad de hacer el trámite a través de la web puedan gestionarlo de forma presencial.
Cabe señalar que quienes cumplan con los requisitos para recibir el subsidio y nunca se hayan anotado también deben hacerlo y que aquellos que sí se hayan inscripto pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado deben actualizar sus datos.
EL PASO A PASO PARA INSCRIBIRSE O ACTUALIZAR DATOS EN EL RASE
Para evitar el aumento en el servicio anunciado recientemente por el Gobierno nacional, las personas interesadas pueden inscribirse o modificar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/subsidios .
Además, gracias al convenio de la Municipalidad y OCEBA, están disponibles con asesoramiento y acompañamiento sobre el trámite las delegaciones comunales, la oficina de Defensa del Consumidor (11 Nº 1079), la Secretaría de Desarrollo Social (Avenida 7 Nº 840), y el Centro de Atención de Usuarios de OCEBA ubicado en 49 N° 687.
Para realizar la gestión es necesario tener a mano la factura de los servicios para identificar allí, entre otros datos, los números de medidor, NIS o cuenta disponibles allí y el último ejemplar del DNI del usuario.