Terrible situación afronta una familia de Villa Elvira que desde que se largó el temporal convive con agua adentro de la casa y tienen una criatura que sufre de los bronquios. Están en 3 entre 79 y 80 y piden ayuda para poder vivir dignamente.
“Vivimos al día, no podemos invertir en el techo” contó Jorgelina que luego graficó que “mi casa se llueve toda y la humedad que hay le hace muy mal a mi nena sufre de los bronquios”. Junto a su esposo y tres criaturas viven en una parte de un terreno cedido por parte de la familia de su marido.
En ese sentido, contó que “ya hace más de un año que estoy con esto, desde que empezó la pandemia y mi hija más chica era bebita. Ahora tiene 2 años y desde que tiene un mes de vida que ella sufre de agarrarse cualquier viral que se cruce por el aire”.
Respecto a la ayuda por parte del Estado, la vecina remarcó que en un principio acudió a Desarrollo de la Comunidad del Municipio en 10 entre 49 y 50 sin tener ninguna respuesta en varias oportunidades. Luego intentó Ministerio provincial de 55 entre 6 y 7, con el mismo resultado.
“Me mandaron a Desarrollo Social y la Ministerio a buscar ayuda de materiales. Pero entre los dos se tiran la pelota y ninguna me da una respuesta. A los del Municipio les pedí que por favor me digan que si no están ayudando me den la negativa y se niegan a dármela. Les dije: así no vengo más de gusto” afirmó.
Preocupada por la salud de su familia y más precisamente de su hija menor, Jorgelina adujo que “Estoy muy cansada de ir para volver con las manos vacías. Mi hija no se recupera de su broncoespasmo con los días que vienen haciendo. Desde el sábado que se me está mojando todo, perdí la mesa, el sillón, se mojaron los colchones, los saqué al sol, se secaron el domingo y empezó a llover otra vez y así lunes y martes hace 4 días que tenemos todo mojado” mostró.
“Me cansé de llevar los papeles de mi hija a todos lados – expresó Jorgelina - ni los miran. Llevé encuestas sociales y papeles que certifican lo que digo del Hospital de Niños, de Ministerio, de Casa Cuna, de Centros de Salud, del neumólogo, de la pediatra, internaciones, historias clínicas. No me dan pelota”.
Mostrándose angustiada por la situación contó para finalizar que “igualmente a mi pareja le da como cosita salir en las redes o que yo llame a los medios, pero no puedo seguir con esta situación de mi hija”. Aquellos que se quieran contactar con la familia lo pueden hacer al 2216754997 o por mail al jortomas60@gmail.com”.