Le plantearán al Municipio que controle las pérdidas y que multe a ABSA por la rotura del asfalto

Antes que se haga el pozo quieren que ABSA repare las pérdidas o que pague multa por demora

   Un grupo de frentistas, encolumnados en el Grupo de Acción de Villa Elvira, propone que el Municipio deberá emplazar a la empresa ABSA a partir de que el frentista denuncie una pérdida de agua en el asfalto. Este tipo de situaciones, no atendidas a tiempo, han provocado enormes baches que aún no fueron resueltos por la comuna y que perjudican a los platenses que transitan las calles.

   Los vecinos, en este caso de Villa Elvira, le reclaman a Ejecutivo platense que emplace a la empresa ABSA para que cumpla con rapidez en torno a las pérdidas de agua en las calles de la ciudad. Afirmaron que “la celeridad se encontrará cuando ABSA empiece a pagar por eso que no atiende y se rompe, en este caso, el asfalto que tanto le cuesta a los platenses”.

   Sobre la presentación, opinó el referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, quien adelantó que se hará la presentación vía mesa de entradas del Concejo Deliberante para que resuelvan los ediles locales.

   Al respecto, Moriconi comentó sobre la necesidad de que “los concejales de La Plata nos acompañen y defiendan los intereses de los vecinos, sin dormir este proyecto en Comisión” y agregó que “queremos abandonar la lógica de la pérdida, bache, pozo y más pozo y más agua que termina pagando el frentista”.

   “Lo que nosotros proponemos es que la empresa asuma su responsabilidad por la pérdida al momento que el vecino o vecina denuncien que existe una filtración en el asfalto. En este caso, proponemos que la gente pueda generar el reclamo en la empresa y que luego lo comunique al 147 del Municipio para que la comuna sea la responsable de pedirle a la empresa que repare y tome nota de los tiempos y el daño” argumentó.

   En los últimos años, las pérdidas en medio del asfalto que han demorado su solución han provocado baches inmensos que aún hoy no han sido reparados por la comuna platense provocando accidentes en automovilistas, peatones o ciclistas, por citar algunos casos.

   “Hoy vemos como un hilo de agua se convierte en pozo, luego en un terrible bache que se agranda y agranda, hasta que llega la empresa ABSA a reparar su pérdida. Luego queda el pozo que, lamentablemente, tarda meses en ser bacheado y todo a costa de la contribución de los vecinos”.

   Para finalizar, el periodista y técnico en prevención de la droga dependencia, exceptuó de la crítica a los trabajadores y apuntó contra la empresa al solicitar que “valoramos al personal de la empresa ABSA que siempre ha tenido una enorme predisposición a la solución de los problemas en nuestra localidad. Nuestro premisa apunta fundamentalmente a la empresa que debería realizar una mayor inversión para evitar ser multado y, así evitar, que el perjudicado termine siendo siempre el vecino”.

Comentarios

Más leídas