Maximiliano de Barrio Aeropuerto tuvo que recurrir a la tecnología de las cámaras para descular lo que estaba pasando en la esquina de su domicilio en donde los camiones de la basura no se detenían a juntar los no habituales que sacaba todos los días.
De la esquina de 7 y 608, logró capturar cómo los camioneros con señas de los que deben juntar las bolsas seguían el recorrido. Tuvo que acercarse a la Delegación Comunal para plantearle la situación al administrador comunal, Carlos Vaccaro, sobre lo que estaba aconteciendo.
El lector mandó dos videos en donde se puede observar al trabajador de un camión de recolector haciéndole seña al conductor que siga y no se detenga, habiendo en el lugar basura por levantar.
En esa misma secuencia, el segundo obrero de la recolección viene levantando bolsas de la otra vereda, lo cual deja en evidencia que no se trataba de una juntada de un camión de no habituales.
“El 147 nunca me atendió, te tienen en espera. La única comunicación que tuve fue con el Delegado quién me dijo hace una semana que lo iba a solucionar. La basura estuvo en el canasto por más de una semana” opinó el frentista.
Al respecto, Maximiliano afirmó que “el Delegado me dijo que el camión pasa todos los días y lo debe llevar, que se iba a encargar en solucionarlo. Por el lugar pasan el camión de la Delegación, a las 6 am el de Esur y nuevamente el que viene de esta empresa por 608, así que no se explica”.
Finalmente, en los últimos dos días la recolección tomó estado de normalidad y los recolectores finalmente no hicieron la gran “Pancho” Lamolina del siga, siga, sino que se detuvieron a recoger las bolsas.