Vecinos de 5 bis y 82, en el Barrio del Club Inter, aseguran que las raíces de un árbol provocaron la rotura de un caño de agua que está socavando las estructuras de las casas. Llevan 4 meses de reclamos sin soluciones, tanto por parte del Municipio como de ABSA.
Nadia, una de las perjudicadas contó a NVE que “hace cuatro meses comenzamos con la pérdida de agua que terminó inundando el frente y los domicilios, estamos cansados de pedir a ABSA una solución, pero no aparecen”.
En ese sentido, la frentista explicó que “la pérdida está desde septiembre de hace un año. La raíz del árbol viene rompiendo las estructuras de las casas, mi pieza la levantó por completo, me rajó el paredón, pero ahora con las filtraciones estamos sacando agua todo el día”.
Los vecinos señalaron que a la empresa ABSA se generó el pedido a nombre de Laura Soria y Pedro Villarreal bajo el número 3213677-07.
Por el tema del árbol que ya lleva muchos meses de reclamos, insistieron que “a la Municipalidad, ya sea Delegación, 147, lo último fue Espacios Verdes que nos tomaron el pelo porque nos dijeron que vayamos más adelante porque estaban de vacaciones, nos cansamos de reclamar”.
Por último, Nadia acusó que “yo tengo agua constantemente adentro de mi casa, ya no sé más que hacer. Mi casa la hicimos hace muy poco y está toda rota. Vinieron a ver el árbol dos personas y me dijeron que no se puede cortar”.