Vecinos, vecinas y jóvenes deportistas de la ciudad accedieron a diversos controles de salud. Hubo chequeos odontológicos, de presión arterial, oftalmológicos, de peso y de talla, vacunación y más servicios.
La Municipalidad de La Plata continúa extendiendo las jornadas integrales de salud en los distintos barrios de la ciudad y esta semana vecinos y vecinas de Villa Elvira, Melchor Romero, City Bell, Tolosa, Gorina, Gonnet, Villa Elisa, El Peligro y Los Hornos accedieron a distintos servicios médicos gratuitos.
La propuesta impulsada por la gestión del intendente Julio Alak incluyó la aplicación de vacunas de calendario, controles odontológicos, oftalmológicos, de peso, talla, presión arterial y agudeza visual y también electrocardiogramas.
Además, se colocaron implantes subdérmicos y DIU, se realizaron PAP y testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis, se dictaron charlas sobre nutrición, y un equipo especializado en neurodesarrollo infantil brindó servicios de fonoaudiología, terapia ocupacional, kinesiología y fisiatría en articulación con el SAPS del Hospital Alejandro Korn.
Las actividades tuvieron lugar en el Club 19 de Febrero de Villa Elvira, el Club Deportivo Lealtad de Melchor Romero, los CAPS de City Bell, Tolosa, Gorina, Villa Elisa, El Peligro, la Olla Popular Nico Feliz y el CAPS de Gonnet y el Centro Cultural Itatí de Los Hornos.
Cabe resaltar que la iniciativa sanitaria es impulsada periódicamente por la Secretaría de Salud local con el objetivo de reforzar y ampliar la atención integral de la población e informar y concientizar sobre la importancia de acceder a controles médicos de manera frecuente.