La pésima idea del Municipio de afinar las diagonales 73 y 74 para darle lugar a ciclo vías, va tendiendo a reformularse con la creación de otras sobre las ramblas como debía ser desde un principio. Pero ahora le apunta a Julio Garro por qué dilapidó más de 30 millones de pesos.
Los platenses que a diario se quejan de lo complicado que quedó transitar por los diagonales 73 y 74 por el afinamiento producido a partir de la implementación de las ciclo vías, están viendo señales desde el Ejecutivo comunal que está tratando de reparar la mala decisión con la contracción de caminos por sobre las ramblas divisorias.
No hace poco, fue el propio intendente Julio Garro, que mostraba la facilidad con la cual la gente llegaba en bicicleta, y en menor tiempo, a sus trabajos en una avanzada de lograr bajar el parque automotor y favorecer la vida saludable de los vecinos.
Esta medida, no fue recibida por aquellos que deben circular a diario por las calles de la ciudad y sufren de los embotellamientos del tránsito que se vio agravado con la disminución de la calzada provocando largar colas.
De esta manera, fue la oposición la encargada de recordarle a Julio Garro que no había planificado las acciones de gobierno. Fue el legislador platense de FdT, Ariel Archanco quién apuntó que “gastó más de $36 millones que le otorgó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en obras inservibles, y continúa malgastando el dinero de todas y todos los platenses”
Según el ex concejal, Garro gastó en los últimos seis meses, utilizó en la obra de ciclovías, diagonal 73 desde Plaza Azcuénaga hacia 20 y 43, “un total de 36 millones de pesos del Fondo provincial dispuestos para obras en la ciudad de La Plata” anotó y agregó “pero ahora está generando otro gasto público para hacerlas nuevamente sobre la rambla”.
En este caso, el legislador bonaerense hizo notar la manera que se dilapidaron 36 millones de pesos en una obra que se está volviendo a hacer, sin rendir ninguna clase de cuentas. “La constante falta de planificación del municipio es preocupante, y hace que hoy se gaste el doble de dinero para una misma obra” sentenció.
Por último, Archanco consulto: “¿Qué espera el municipio en trabajar en políticas de planificación bien pensadas para nuestra ciudad?”, para finalizar que “necesitamos que de manera urgente dejen de derrochar el dinero de las y los vecinos”.