Barrio Aeropuerto por su extensión convive con varias aristas y dificultades que presentan sus calles y cada sector de la zona. Resulta diferente la vida de los monoblocks, con los fincas lindantes y con aquellas casas ubicadas en el frente de 610.
De esta última zona nos ocuparemos hoy para graficar que en los últimos años han evidenciado los vecinos un abandono por parte de la comuna y que también tienen gran injerencia las dificultades que plantean respecto al servicio de EDELAP y ABSA.
La recolección de basura por parte de ESUR no es el mejor y también padecen la juntada de no habituales de la Comuna. Con respecto a los servicios, la baja tensión es todo un tema, han denunciado cortes y quema de electrodoméstico por este tema; lo cual provoca la salida de servicio de las bombas de agua que ABSA siempre demora en purgar o conectar. Días sin una gota de agua suelen pasar casi recurrentemente.
La queja por la falta de mejoras en la calles que va de 96 a 610 y de 13 a 7, son un pedido casi a gritos de los pobladores. Recientemente se asfaltó las 11 bis en la Plaza de la Américas y los frentistas montaron en cólera porque se fueron las maquinarias sin dar respuestas a otras calles linderas.
“Las calles de la zona son un desastre, no hacen bacheos, no tenemos agua, no tenemos iluminación necesaria y muchas cosas más” se quejaron los pobladores a NVE.