Largas colas en Anses para anotarse para cobrar el bono

Por segundo día consecutivo, las oficinas de la Anses en La Plata, por ejemplo 9 entre 58 y 59, amanecieron con largas filas de personas interesadas en indagar sobre el refuerzo de ingresos de los trabajadores informales y cómo es el acceso al crédito para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

Según la jefa Regional de Anses, Paula Lambertini, “se está tramitando el registro de personas de manera presencial para reforzar los ingresos de los trabajadores informales”.

“Había fila, pero era muy ordenada porque el trámite es muy sencillo y dura tres minutos”, agregó el funcionario.

En ese sentido, aseguró: “También estamos gestionando créditos para jubilados y pensionados de hasta 400 mil con una tasa del 29 por ciento. Y convalidar los créditos de los trabajadores en relación de dependencia que perciban un salario de hasta 700 mil pesos. Estos créditos son hasta por 400 mil con una tasa del 50 por ciento”.

Ayer la línea iba en dirección a la calle 58 y rodeó esta calle hacia la calle 10. El lunes, la gente formó una larga fila en la calle 9 pero hacia la calle 59. En ambos casos las colas superaron ampliamente los 100 metros durante las primeras horas de la mañana.

BONO y préstamo

Para acceder al bono de 94.000 pesos de la Anses, los interesados ​​deben cumplir con diferentes requisitos: tener entre 18 y 64 años (al 30 de septiembre de este año); tener al menos 2 años de residencia permanente en Argentina; no tener ingresos registrados, es decir, no tener un empleo formal o ser monotributista, autónomo o trabajar en domicilios particulares; no contar con ningún tipo de asistencia económica por parte del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progreso o Prestación por Cesantía o programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros; no estar jubilado, jubilado, pensionado o pensionado; no tener cobertura de salud; no tener automóviles de menos de 10 años registrados a su nombre (no aplica para motocicletas).

También se incluye entre los requisitos no tener inmuebles, aeronaves o embarcaciones registradas a su nombre; no tener consumo con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales igual o superior a 90.000 pesos en los meses de junio y julio de 2023; no tener consumos acumulados de tarjetas de crédito iguales o superiores a 120.000 pesos (sumados entre junio y julio de 2023); y no tener créditos iguales o superiores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio de 2023.

Se debe tener una cuenta bancaria y el refuerzo sólo se podrá recibir en un CBU válido. No se puede ingresar a billetera virtual ni a cuentas CVU. El bono anunciado por la Anses es un refuerzo de 47.000 pesos mensuales a cobrar en octubre y noviembre, que serán depositados en la cuenta bancaria del solicitante.

En cuanto a los créditos de la Anses, están destinados al consumo con tarjeta de crédito y tienen un interés descontado del 50 por ciento, a pagar en 24, 36 o 48 cuotas, y con tres meses de gracia para el pago de la primera cuota. informó la organización.

Cabe señalar que las personas interesadas en acceder a este préstamo también pueden ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar) o a la aplicación Mi ANSES y solicitar el crédito con CUIL y clave de seguridad social, eligiendo la opción “Créditos para trabajadores en una relación de dependencia. Fuente El Día

Comentarios

Más leídas