El dueño de una zapatería de Villa Elvira quedó en shock por un robo, el primero desde que tiene su local en la esquina de 7 y 73. Es que está convencido de que una obra que se realiza frente al negocio y, por la cual colocaron una estructura de madera con lonas verdes que impide la visión, tanto hacia el exterior como el interior del comercio, sirvió para ocultar el accionar delictivo, informó El Día de La Plata.
Claudio (53), el damnificado, contó que tres ladronas, en apenas una hora, causaron graves destrozos y se llevaron cerca de 80 pares de zapatillas en varias bolsas. El monto del botín aún no pudo ser establecido, aunque los elementos robados representarían una suma abultada. Y aún continúan con el arqueo para corroborar la extensión del daño. ¿Cómo hicieron para cargar todo y salir sin dar señales? Precisamente es lo que ahora se intenta determinar.
Aunque para el comerciante no hay dudas: “Nos dejaron encerrados con un media sombra y no se ve nada”, se quejó. Se trata de una obra de refacción de veredas que encara la Comuna local en distintos puntos del partido. Según expuso Claudio en diálogo con este diario, “la mayor parte de lo robado era calzado infantil, aunque se llevaron también de adultos”.
“Empezamos con este negocio en 2010. Son trece años y es la primera vez que nos toca sufrir un robo. Es terrible. Y justo cuando están trabajando acá en la puerta”, mencionó el comerciante. Según el registro de una cámara de seguridad, las delincuentes actuaron con precisión y velocidad y, por ahora, no pudieron ser encontradas.