Más de 700 mil platenses se verían beneficiados con la finalización de esta obra, frenada hace años.
La UCR La Plata, en conjunto con el Bloque de Concejales “UCR + PRO por la Ciudad” que conduce el radical Diego Rovella, presentó una nota dirigida a la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para solicitar la inclusión de una partida específica en el Presupuesto 2025 que permita culminar las obras de la nueva planta potabilizadora de Punta Lara.
“La finalización de esta obra no solo mejorará el abastecimiento y la calidad del agua, sino que también garantizará un recurso esencial para todos los vecinos”, señaló el titular del espacio, Pablo Nicoletti, y remarcó que “es imprescindible que esta partida sea incluida en el presupuesto y que se priorice el avance de los trabajos”.
Según señalaron desde la UCR, la ejecución es clave para resolver los problemas de distribución y calidad del agua potable que afectan a la capital bonaerense desde hace más de 15 años.
En este marco, destacaron que la nueva infraestructura beneficiará a más de 700 mil habitantes y complementará a la histórica planta Donato Gerardi, en funcionamiento hace más de 70 años.
Por ultimo, detallaron que “la intervención también permitirá reducir la dependencia de la extracción de agua de pozos, un recurso que, aunque necesario, resulta insuficiente en épocas de alta demanda, como el verano”.