El Centro de la ciudad de La Plata se ha convertido en los últimos años en una sucursal muy parecida a lo que el Barrio del Once de la Capital Federal. Desorganización, manteros, ferias ilegales, arbolitos, ambulantes, mucha gente que vive en situación de calle y gran cantidad de delincuentes juveniles que andan al acecho para cometer robos.
El caso que ocurre a toda hora del día y, según fuentes confiables, la policía sufre el desgaste de acudir regularmente a asistir en hurtos y robos perpetrados por menores que a las pocas horas son liberados.
Un hecho que puede graficar este situación ocurrió durante la noche del domingo y la madrugada del lunes cuando una bandita de varios jóvenes recorrió varias cuadras queriendo forzar cortinas de comercios y manoteando las puertas de los vehículos estacionados en la zona de diagonal 80 y 45, cercano a la Estación de Trenes.
Mostraron fuentes confiables, que el personal del MOPU siguió el comportamiento de un grupo de menores que en intentaba cometer ilícitos en el Centro platense. Primero quisieron abrir una camioneta, intentaron forzar cortinas de comercios y hasta tocaron los picaportes de un edificio, sin lograr su cometido.
En su recorrido delictivo, los menores se plantaron frente un automóvil Chevrolet en la intersección de 2 y 46 en donde rompieron el cristal trasero y se llevaron una campera azul con la inscripción “AESA” propiedad de una empresa constructora de YPF.
Advertidos del desarrollo de los acontecimientos, la policía llegó inmediatamente y detuvo a tres menores de 13, 16 y 17 años, con varias entradas por delitos similares, los cuales fueron puesto a disposición del Juzgado Juvenil.