La rendición de cuentas se trata el viernes

Ana Negrete - Frente de Todos
Ana Negrete - Frente de Todos

Tras idas y vueltas y negociaciones contrareloj, finalmente se suspendió el abordaje de la rendición de cuentas 2022 del Ejecutivo municipal a cargo de Julio Garro para realizarse el martes y se pasó para el viernes, aunque no pasará por el análisis de la Comisión.

El expediente iba a ser debatido en el recinto este martes desde las 9 pero luego de un acuerdo forzado entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la sesión se suspendió, a contramano de los planes del oficialismo, que necesita aprobar los gastos del 2022, unos 334 mil millones de pesos, según se informó.

La novela comenzó hace dos semanas, cuando Juntos no dio quórum en la comisión de Hacienda, compuesta por 8 ediles (5 del oficialismo).

Tras discusiones y polémicas, finalmente el proyecto fue enviado a mitad de la semana pasada, entre quejas del bloque que conduce Yanina Lamberti por la celeridad con que el Ejecutivo quería aprobar la rendición. "Fue presentada fuera de término, después del 31 de marzo, y necesitamos tiempo para analizar" coincidieron los ediles del FdT.

La rendición había sido presentada con prórroga y el Ejecutivo destacó la fuerte inversión en luminarias y obras viales.

Según pudo saber de fuentes legislativas, la decisión de suspender la sesión fue tomada este lunes a última hora, tras un pedido de impugnación preparado por el edil del FdT Luis Arias, (y que se "filtró" en las filas de Juntos) fundamentando que la convocatoria al plenario especial no fue comunicada "en tiempo y forma" a los ediles.

Finalmente, fue confirmado que este sábado se hará la sesión especial para tratar el presupuesto de la comuna con la salvedad que no pasará por la Comisión de Hacienda y se tratará directamente en el recinto en donde Juntos por el Cambio tiene absoluta mayoría y la aprobación es un hecho.

Comentarios

Más leídas