La quema de basura en Altos de San Lorenzo un tema de nunca acabar

   La autoridades de la comuna deben lidiar por estas horas con la quema de basura que se registra en varios puntos de Altos de San Lorenzo y que preocupa por el grado de intoxicación que provoca el humo que proviene de estos lugares.

   El humo que produce por la quema clandestina de basura en la periferia impide a los vecinos vivir con normalidad y se ven afectado principalmente por las noches que es cuando esta actividad se realiza.

   Las quejas de los vecinos y vecina de Altos de San Lorenzo provienen del predio ubicado en 85 y 18, donde se encuentra ubicada una vieja cantera en donde se ha poblado en sus márgenes y desde suele provenir los olores de quema de basura.

   Claro está que no es el único lugar en donde los frentistas apuntan al vuelco y quema de basura, sino que también la franja de avenida 90 que va de 17 a 20 es otro lugar sindicado del vuelco de basura a cielo abierto y quemas por las noches.

    La Municipalidad de La Plata realizó hace dos meses un operativo de limpieza en el que tuvieron que intervenir las maquinarias de gran porte para sacar la basura allí arrojada, principalmente traída por carreros que la sacan de otros barrios en donde la recolección no estaría siendo la más adecuada.

    Durante el último fin de semana, Damián, un vecino inquieto que suele aportar fotos y muestras fílmicas sobre la situación de la avenida 90, mostró la falta de luminarias desde 13 hasta la Ruta, entregó fotos sobre la quema registrada a su paso por 90 y 16.

    Este ida y vuelta entre los que se llegan hasta allí para tirar la basura, como el aporte de los carreros (también tiran en la avenida 19 de 76 a 81) ha provocado un enorme dolor de cabeza a la autoridades de la comuna que deben resolver esta situación que está afectando a una gran cantidad de vecinos.

Comentarios