La Provincia realizó un significativo aporte a una familia que lo perdió todo

   A fines de noviembre, tres familias de Altos de San Lorenzo perdieron sus viviendas en 24 entre 88 y 89 luego que se desatara un incendio en una de las casas. El fuego arrasó con todo menos con la solidaridad de los vecinos. Senadora de UxP intervino para que se acelere la ayuda de Provincia.

   "Mi papá llegó cansado, se puso a calentar la comida y se durmió" dijo una joven para graficar cómo había comenzado el incendio aquel día en la precaria vivienda del barrio de Altos de San Lorenzo.

   Fue el 20 de noviembre cuando tres casas ardieron en 24 entre 88 y 89 y el fuego dejó en la calle a familias con chicos y adultos mayores. Todo un barrio se movilizó para ayudar a estos vecinos que de a poco comienzan un volver a empezar.

   Al respecto, desde la Municipalidad a través de la Delegación de Altos de San Lorenzo se trabajó en limpiar el predio para que la familia aliviane su carga y se los ayudó a la realización de trámites.

   El apoyo del barrio sirvió para lanzar varias campañas solidarias para acercar ropa y calzado a los niños que vivián en esas casas como también para sus familias. Además, toda ayuda que fue llegando resultó bienvenida por los colaboradores.

   La que se acercó a dar una mano fue la senadora provincial de Unión por La Patria, vecina de la localidad y muy consustanciada con el barrio, Sabrina Bastida, quién ofició de nexo entre la familia y el Ministerio de Desarrollo bonaerense y la secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, para garantizarle a la familia que la gestión no se detenga en ningún lugar burocrático.

   “Cuando suceden hechos desafortunados es fundamental acompañar y estar presentes” dijo Bastida y apuntó que “sabemos que nadie se salva solo, la motosierra no llega a la Provincia”.

   Para finalizar, respecto a la ayuda, la senadora deslizó que el aporte sirve para “garantizar el acceso a los materiales para reconstruirlas”.

Senadora provincial Sabrina Bastida
Senadora provincial Sabrina Bastida

Comentarios

Más leídas