Una denuncia por el faltante de elementos de bronce en el Teatro Argentino abrió una investigación que terminó en la detención de un empleado en Altos de San Lorenzo. No se le encontró lo robado pero si tenía un su poder un arma de guerra no declarada.
La investigación comenzó en enero de este año cuando el personal de seguridad del edificio detectó a través de las cámaras el faltante de elementos de bronce, tanto de la sala de máquinas como en las mangueras de incendio.
Para tal fin fue citado Jefe de la sala de Máquinas Termo Mecanicas del Teatro Argentino de 9 entre 51 y 53, que se encontraba de vacaciones para mostrarle cómo el personal a su cargo robaba los elementos buscados.
En este caso, el responsable afirmó que no estaba al tanto de lo que sucedía y que tampoco había autorizado retirar ningún elemento del Teatro. La Comisaría 1ra a través el Grupo Táctico Operativo se esa seccional recabó la información suficiente para elevar a las autoridades policiales para dar con el ladrón del bronce.
Por ese motivo, en la mañana del miércoles el Juzgado de Garantías Nº 06 expidió una orden de allanamiento de una vivienda de avenida 137 entre 601 y 602, “Quinta la Hermosura”, en busca de un trabajador de 45 años del Teatro Argentino que era investigado por la Justicia.
En la requisa la policía le incautó su teléfono celular para peritar y un arma de fuego, una escopeta de un caño calibre .14 con culata de madera que carece de documentación y que se encontraba en la vivienda. Finalmente, respecto a los elementos buscados, un motor, válvulas y picos de mangueras, el resultado fue negativo.
El propietario de la finca fue llevado a la Comisaría 1ra para aclarar su situación. Inteviene las UFI N°07 y UFI Nº11 en la causa caratulada "Hurto y tenencia ilegal de armas de fuego".