El viejo refrán indica que “hecha la Ley, hecha la trampa” y todo parece indicar que a los intendentes que ya cumplieron los dos períodos establecidos y que se les impide un tercero, tienen la fórmula para perpetuarse en el poder.
La acaba de utilizar Jorge Macri, primo del ex primer mandatario nacional, Mauricio, quién sacó licencia para asumir como ministro de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta, pero ese salto le permite esquivar la ley provincial y lo deja en carrera para presentar como candidato a Intendente por Vicente López.
En el ámbito local, fue el Diario Hoy, que mostró lo que sería la jugada del Alcaide platense, Julio Garro, que mantiene las mismas intenciones que Jorge Macri que es la de ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Es por ello que, según lo planteado por el medio platense, no sería descabellado descartar la teoría del Hoy, que afirma que el rumor partió de una alta fuente municipal que no descartó que Garro se baje de la intendencia.
“Julio Garro estaría pensando lo ya hecho por otros 17 “colegas”: abandonar la intendencia de La Plata para volver a presentarse y ser electo por tercera vez” sentenció el periódico local. Claro está que a partir de ahora no solamente se abrirán varios debates que podrían dañar la sucesión hacia adentro, dada cuenta que a partir de los nombres que surjan hoy, en caso que Garro siga, seguramente ya correrán para 2023.
Todo hace indicar que, si Garro se corre, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sería el jefe comunal interino, porque fue electo como primer concejal en 2019 por detrás del Intendente.
Adelantó además el HOY que dentro del HCD hay varios movimientos internos y estos indicarían, según pudo averiguar Hoy, que el secretario de Seguridad del Municipio encabezaría el Concejo Deliberante, ya que la actual presidenta, Ileana Cid, terminará su mandato. Cabe destacar que hay otros dos concejales que también se disputan el lugar que dejará vacante Cid. Ellos son Nelson Marino y Javier Mor Roig.
Por otra parte, y siguiendo con los planes de Garro, el mandatario platense estaría con grandes ambiciones de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, puesto que será muy codiciado por varios integrantes de peso de la alianza Juntos, como Jorge Macri, Diego Santilli y Néstor Grindetti. Ellos también tendrían el deseo de ocupar, ganando las elecciones en 2023, el lugar que hoy ocupa Axel Kicillof.