La Plata crece mientras Villa Elvira espera

    La Municipalidad de La Plata que comando Julio Garro, ya instaló más de una decena de nuevas rampas sobre diagonal 78 para optimizar la accesibilidad para personas con discapacidad. Avanzarán con un centenar en el centro platense. En Villa Elvira este tipo de mejoras solamente se ven en un tramo de avenida 7 de 72 a 80.

   “La instalación de nuevas rampas permite que los vecinos con discapacidad puedan circular de forma más segura", explicó el secretario local de Espacios Públicos, José Etchart.

   Las tareas comenzaron en diagonal 78 y calle 6, avanzan en el cruce con calle 4 y se extenderán hasta la intersección con avenida 1. Una vez finalizado el mencionado tramo, continuarán en el parque Vucetich, entre otros sitios.

  La falta de rampas, accesos, veredas y pasajes para una persona con discapacidad en Villa Elvira no está pensado ni abordado por las autoridades comunales que tampoco les exigen a empresas de transporte, en este caso los colectivos, a cumplir con los cupos de móviles con rampas necesarias para el ascenso y descenso de pasajeros con sillas de ruedas.

   Una materia pendiente para una gestión que hoy sale a caminar arriba del asfalto electoral que no contempla cruces de calles tapados ni zanjas abiertas para que circule el agua con fluidez en algunos barrios inundables como es el caso de Villa Montoro.

Comentarios