La oposición pide sacar a los manteros de Plaza San Martín

En medio de una tensa relación entre los vendedores ambulantes de La Plata, principalmente aquellos ubicados en Plaza San Martín durante el desarrollo de las obras para su puesta en valor, y el actual gobierno de Julio Alak, la oposición presiona por el accionar de la Comuna ante la presencia de manteros en la vía pública.

En este marco, el concejal platense de la UCR, Diego Rovella, volvió a criticar a la administración municipal en esta cuestión en y recordó "que esta actividad ilegal continúa perjudicando a los comerciantes que pagan sus impuestos, los salarios de sus empleados y en muchísimos casos la renta de los locales".

Y agregó: "Las plazas y las arterias más importantes se han convertido en un verdadero mercado persa que no solamente perjudica a los trabajadores legales de esta importante actividad comercial, sino que también en muchos casos hacen inviable e intransitable a varios sectores de La Plata".

En este sentido, añadió: "Instamos al Dr. Alak que busque la mejor forma de evitar estos trastornos laborales y económicos a los comerciantes en regla, que también afean a la ciudad de cara a la actividad turística, para que La Plata vuelva a ser la hermosa capital bonaerense que todos los platenses añoramos. Y en lo administrativo, que ponga las cosas en su lugar, que como intendente es una de sus tantas obligaciones ciudadanas". Fuente Infoplatense

  

Comentarios