Tras la votación del público, “La Plata, ciudad de dragones” (31 y 54) se llevó el premio al mejor momo. Segundo fue Harry Potter de 72 entre 13 y 14.
Una multitud disfrutó de la tradicional quema de los muñecos de Fin de Año y expresó su voto para reconocer el talento, la creatividad y la dedicación de los equipos que lograron representar a diversos personajes populares y exitosos empleando materiales simples como cartón, papel, alambre y pintura.
La votación de la Municipalidad de La Plata convocó a 14.320 personas y determinó que la estructura “La Plata, ciudad de dragones” quemada en 31 y 54 fue la mejor de 2024, con un total de 3.781 votos (26,4%).
El segundo puesto fue para Harry Potter, la estructura emplazada en 72 entre 13 y 14, que recibió 2.662 votos (18.6%); mientras que el podio lo completó en tercer lugar con 1.925 votos (13,4%) el momo de “Tom y Jerry”, montado en 17 y 38.
Cabe destacar que la premiación de la Municipalidad de La Plata no solamente busca celebrar la calidad de los trabajos, sino fomentar la participación activa de la comunidad en esta típica tradición platense.
Es importante recordar que la quema de muñecos fue el atractivo y tradicional final de un proceso que contempló su registro y habilitación por parte del Municipio, la capacitación de sus referentes y la supervisión de agentes de Control Urbano y Convivencia para garantizar la seguridad de los presentes.
En esta edición, participaron más de una veintena de momos que incluyeron figuras de todos los tiempos, alternativas originales, tendencias actuales y mucho más.