En el marco del Programa Municipal Integración Digital, el intendente de La Plata, Julio Garro, entregó 150 tablets a jubilados platenses con el objetivo de brindar herramientas para promover la inclusión.
“La tecnología y la comunicación no sólo nos acercan, sino que también nos mantienen conectados con nuestros seres queridos y nos permite resolver cuestiones cotidianas desde la comodidad de nuestro hogar, lo que mejora la calidad de vida y habilita la igualdad de oportunidades”, subrayó Garro sobre la iniciativa.
La entrega de los dispositivos se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro Cultural Dardo Rocha y se coordinó con la Subsecretaría de Proyectos Especiales en conjunto con la Dirección de Tercera Edad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.
Vale destacar que en lo que va del año el municipio ya entregó 300 tablets, ya que en abril se otorgaron las primeras 150.
Desde la Comuna explicaron que los dispositivos cuentan con un programa instalado llamado “Más Simple”, destinado al uso de los adultos mayores, con el que podrán realizar diferentes gestiones, trámites, pagos de servicios y otras acciones digitales.