Las tareas fueron supervisadas por el intendente Alak e incluyeron la remoción de microbasurales y la limpieza de malezas, permitiendo un mejor drenaje y la recuperación del espacio.
Con la participación de más de 220 trabajadores de diversas cooperativas, la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo un importante operativo de limpieza y mantenimiento en el cauce del afluente del Arroyo Maldonado.
El operativo, que fue supervisado por el intendente Julio Alak, estuvo a cargo de la la Secretaría de Planeamiento local y la Dirección de Mantenimiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense.
La jornada comenzó en la intersección de calles 15 y 90, se extendió a lo largo de aproximadamente 1800 metros lineales e incluyó el saneamiento del curso de agua con el retiro de basura y malezas, así como la eliminación de microbasurales en sus márgenes.
Concretaron las tareas integrantes de distintas cooperativas. Además, estuvo presente la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos e Higiene con camiones tipo almeja para el retiro de los residuos.
Por otro lado, las delegaciones municipales de San Lorenzo y Villa Elvira aportaron maquinaria retroexcavadora y camiones, así como bolsas de residuos para la disposición final de los desechos recolectados.
Este operativo no solo contribuye a la limpieza del arroyo, sino que también promueve la conciencia ambiental y la importancia del trabajo en conjunto para mantener los espacios públicos en condiciones para el disfrute de la comunidad.
Días atrás, se realizaron acciones similares en el Arroyo Regimiento y zanjas afluentes del Barrio Las Palmeras, del que también participaron más de 200 trabajadores de distintas cooperativas con máquinas especializadas.