Un hecho de inseguridad ocurrido en Villa Elisa tuvo repercusiones en Villa Elvira porque la víctima fue una persona muy querida en Barrio Monasterio. Un ladrón entró a la casa de un subcomisario y le robó la bicicleta. La víctima salió a darle alcance, pero no pudo evitar al robo. Al volver se descompensó y falleció.
El llamado de un vecino al 911 alertó la presencia policial en 3 entre 421 y 422 este sábado por la presencia de una persona tendida en el piso producto de una descompensación. La misma ocurrió momentos después de que saliera a correr a un ladrón que se había llevado la bicicleta, precisaron fuentes confiables.
El sub comisario Cristian Andrés De Marco, se encontraba en su vivienda cuando advirtió que un delincuente se llevaba su bicicleta del patio de su vivienda, contaron a partir de los dichos de un vecino que observó toda la situación.
El policía salió a la carrera para atrapar al delincuente, aunque no pudo alcanzarlo. A la la vuelta, apuntó el vecino, se desvaneció y cayó en la vereda de la casa golpeándose la cara contra el piso. La llegada de los policías, el SAME y su posterior traslado al Hospital de Gonnet pudieron evitar su deceso.
Trascendió que al oficial se le realizaron maniobras de RCP, pero no pudieron evitar su muerte por un paro cardio respiratorio. La fiscalía de turno ordenó el relevamiento de cámaras municipales y privadas e impartió las medidas de rigor para resolver el caso.
Cristian “El Mono” Demarco representante y profesor del Instituto Argentino Karate Kempo, fue profesor en el Barrio Monasterio que hoy lamenta profundamente su partida, en un lugar donde ha dejado infinidad de amigos y anécdotas que lo recuerdan como una gran persona.