Se concretó el recambio de luminarias en zonas clave de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad y la visibilidad.
Como parte de su plan integral de puesta en valor y reacondicionamiento del espacio público, la Municipalidad de La Plata relevó artefactos lumínicos dañados y concretó su recambio en importantes plazas y corredores de la capital bonaerense.
Las cuadrillas dispuestas por la Comuna realizaron hasta el momento el recambio de 228 luces LED y en los próximos días se alcanzará un total de 300 nuevos aparatos de alta eficiencia en diferentes puntos del casco urbano.
En ese sentido, ya fueron renovados 88 artefactos en Plaza Moreno y alrededores, 15 en Plaza Paso y 15 en Plaza Matheu. Además, se efectuó el recambio de 60 luces en avenida 13 desde 44 a 54 y de otros 51 sistemas lumínicos en diagonal 80 desde 1 hasta 6.
A su vez, se relevó el tramo de diagonal 73 de 1 a 6, donde se llevará a cabo el recambio de 61 luminarias, y las tareas continuarán por el circuito de bicicletas del Paseo del Bosque, con el objetivo de alcanzar las 300 nuevas luces.
Cabe mencionar que la renovación de luminarias favorece la seguridad de los vecinos, mejora la visibilidad y el confort de conductores y peatones y fomenta el disfrute del espacio público.