Vecinos del barrio nuevo, alguna vez la empresa que vendía los lotes lo bautizó como “Altos de Villa Elvira” en un sector que va de 1 a 116 de 82 hasta el arroyo que lo divide del Barrio Infraestructura, hace tiempo que se queja del vuelco indiscriminado de basura.
Las calles fueron formuladas desde la construcción del barrio y aún restan varios terrenos en ser ocupados con construcciones. Ese raleo de pobladores hace que autores ignorados lleguen hasta allí y arrojen cualquier tipo de desperdicio.
NVE ya se hizo eco de esta situación hace más de un año en donde se mostraron varias fotos sobre la basura que ganaba esquinas y cuadras enteras. En ese entonces, algunos vecinos les echaban la culpa a los carreros, aunque llama la atención que en la zona la recolección de habituales es a diario, por lo que se debe suponer que esto es sistemático de personas que llegan exclusivamente a volcar basura.
A la fecha, se desconoce el accionar de la Delegación respecto a un trabajo de recolección y preservación del espacio público en ese lugar puntualmente, aunque no se descarta que alguna tarea debe tener programada ante el avance de la basura.
Por lo pronto, en las últimas horas, Adrián, vecino de la zona mostró al 221 6000379, la basura arrojada en 83 de 115 a 117 en donde definió que “tremendos basurales, ratas, mugre, pastizales, esto es tierra de nadie”.
Comerciantes que prosperan sobre la calle 82 definieron tener inconvenientes respecto a los olores que llegan desde los lugares de vuelco y remarcaron que sufren con la invasión de roedores que se han multiplicado en los últimos tiempos.
Por último, los frentistas alegan que necesitan la presencia de funcionarios en la zona para poder resolver de manera conjunta esta situación con la prevención, sanción y el cuidado del lugar.