La llegada del asfalto: Entre la alegría y decepción de los vecinos

   A la espera de que el propio intendente, Julio Garro, recorra la obra de pavimentación, 94 desde 116 hasta 5, encontró a los frentistas del lugar felices por salir de tantos años de calles de tierra para entrar a sus hogares sin tener que “chapotear barro” los días de lluvia. Otros decepcionados por no se incluidos. 

   “Hace 32 años que vivo en este barrio y lo que han hecho es una maravilla. Son muchos los beneficios que uno no se da cuenta hasta que los tiene. Cambia por completo. Tenés más seguridad al tener mayor circulación de coches al no tener barro” sentenció Ricardo, vecino del lugar en un spot publicitario.

    Andrea también tuvo palabras de elogio para el alcalde platense al advertir que “señor Intendente muchas gracias, y gracias por haber leído los mensajes cuando pedíamos asfalto a nuestra amada 94. Años esperando el asfalto lo bueno se hace esperar y en este 2023 llegó, desde ya muchas gracias”.

   Claro está que el resto de la población que aún vive en estado de precariedad en sus calles no se quedó callada y expresó su disconformismo por no haber sido elegidos como parte de las obras que incluyeron mejoras en las calles 604, 600, 94 y la 10 en Barrio Monasterio.

   En este caso, Soledad expresó que “lástima que no fue terminada la 94 de 3 a 5 quedó la mejora y sin asfalto, ¿qué pasó se quedaron sin presupuesto?”. También fue el turno de Gustavo quién alegó que “la 96 de 11 a 13, siempre en la dulce espera”.

 Ese orden, hubo pedidos como el de María para: “91 de 4 a 7 seguiremos chapoteando el barro” y preguntó: “Cuantos pedidos se tendrán que hacer para que asfalten”

Tobías contó que “97 entre 118 y 119 se juntaron firmas de los vecinos, fueron presentadas hace años, pero como figura asfaltada no se hace”. Lo mismo pidió Manuel para la “cortada de 91 entre 121bis y 122 que “no se puede ni andar”. Algo similar mostró Nestor al opinar de 617 entre 5 y 5 bis de Barrio Aeropuerto: “Las calles están intransitables”.

Sobre la calle 94, otros vecinos que se sintieron excluidos contaron que “94 entre 119 y 120, está destruida, reclamamos a la Delegación por la calle y por las luminarias, sin respuestas”. Una arteria que fue publicada recientemente por NVE, fue la 12 entre 607 y 608, reclamada por los frentistas desde hace años.

El enojo también llegó por parte de los moradores de 89 y 18, en Altos de San Lorenzo: “se olvidaron de la localidad, pasan las máquinas, pero el asfalto nunca llega”. María Cecilia, contó sobre ese sector que en “90 y 16 hasta 90 y 19 nunca la arreglaron, ni una ambulancia pasa cuando llueve. Hay muchos chicos, yo tengo un comedor, acá nadie hace nada”.

Concejales del oficialismo contándole a los vecinos sobre las obras: Foto Federico Molla y Lucía Barbier
Concejales del oficialismo contándole a los vecinos sobre las obras: Foto Federico Molla y Lucía Barbier

Comentarios