Concejal de La Libertad Avanza acusó al intendente Julio Alak de jactarse del superávit fiscal de la comuna en desmedro de los sectores más vulnerables. Fue Guillermo Bardón quien se interesó en la situación del Jardín Municipal Nº12 “Dardo Rocha”, 57 entre 6 y 7, e insistió en la necesidad de que alumnos de “La Casita de Los Niños” tengan un transporte especial.
“La ausencia de alimentos escolares, la falta de transporte para los niños provenientes de “La Casita de Los Niños” y la carencia de productos básicos de limpieza y librería, no sólo afectan el desarrollo educativo de los menores, sino que también vulneran sus derechos fundamentales” afirmó el concejal Bardón al referirse al Jardín Nº12.
En ese sentido, el ex legislador bonaerense apeló que “resulta irónico que el Municipio se jacte de contar con un superávit fiscal mientras los sectores más vulnerables, como los niños en edad escolar, son relegados a un segundo plano” y agregó que “este superávit, que debería ser motivo de orgullo, se convierte en una burla cuando se logra a costa de dejar sin comida a los niños, sin transporte a quienes lo necesitan y sin materiales básicos a las instituciones educativas”.
El tema del arreglo de las plazas en donde el Ejecutivo municipal decidió hacer la mayor inversión económica de la gestión desde su asunción, fue motivo de recriminación del edil de La Libertad Avanza, al sostener que “mientras destinan recursos millonarios a proyectos de embellecimiento urbano, los niños y niñas de nuestra ciudad enfrentan condiciones indignas en sus espacios educativos”.
El concejal manifestó que la falta de recursos en este establecimiento no “solo complica a los niños, sino que también a docentes, directivos y familias que deben lidiar con un entorno que dificulta el desarrollo de las actividades pedagógicas”.
Estas afirmaciones que realizó Guillermo Bardón se vieron reflejadas en un proyecto de Resolución que presentó en el Concejo local para ser tratado la próxima semana cuando el cuerpo deliberativo local se vuelva a juntar.