El viernes se llevó adelante el 41º Congreso de la Federación Universitaria de La Plata, organismo que nuclea a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata en donde quedó establecido que Sol Alconada de la Juventud Universitaria Peronista seguirá al frente y la otra presidencia quedó en manos de Albertina Bidart de “La Mella”.
"Lo más importante es que mantuvimos la unidad de las organizaciones del campo nacional y popular en la Federación. Una unidad que es necesaria para seguir defendiendo la universidad pública y los derechos estudiantiles" dijo Sol Alconada.
"Fue un Congreso cargado de discusión política que contó con el acompañamiento de los gremios docentes y no docentes, pero también de otros sectores en lucha como los jubilados, las mujeres, los investigadores, los movimientos sociales y los organismos de Derechos Humanos" agregó.
Además de la JUP y La Mella que ocupan las presidencias, el frente "Educación es soberanía" está compuesto por las organizaciones MILES, Frente Natural, La Cámpora, CEPA, DND, Liberación, Colectivo Estudiantil, MPE y Megafón.
De acuerdo a la opinó formulada desde la Juventud Universitaria Peronista, afirmaron que “durante las últimas elecciones estudiantiles la organización que más creció en la UNLP contabilizando 15.365 votos y la conducción de los Centros de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Médicas”.