El intendente platense, Julio Alak, envió un Proyecto de Ordenanza para que la avenida 520 deje de llamarse Juan Bautista Melzi y reciba el nombre de Papa Francisco. El homenaje a Jorge Bergoglio se dará este martes cuando se reinicien las sesiones del Concejo Deliberante local. Familiar del ex concejal apoya el cambio de rótulo.
El Alcalde propuso en forma de homenaje a la figura emblemática del Papa Francisco que la avenida 520, una de las más transitadas de la ciudad, recibe el nombre del extinto pontífice. Actualmente, se denomina Juan Bautista Melzi, en honor a un ex concejal radical, abuelo de otro ex concejal Carlos Melzi.
El primer mandatario ya lo había anunciado en la inauguración de la bajada de la Autopista La Plata Buenos Aires que la avenida 520 iba a pasar a llamarse Papa Francisco. Por tal motivo, Alak envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza el cual, seguramente, tendrá el acompañamiento de todos los bloques.
El cambio de nombre también involucra a otras partes, como la familia de ex concejal Juan Bautista Melzi, en este caso, su nieto que también fue edil platense, valoró: “estoy al tanto del proyecto y me parece muy bien. Más allá que se trate de mi abuelo y ante la figura del Papa Francisco nadie puede interponer ninguna queja”.
Al respecto, continuó que “está bien, son nuevos tiempos y el Papa pasó a ser una figura mundial y quedó demostrado el aprecio que ha tenido el mundo entero para con él, el día de su entierro y velorio, nada para decir, bien merecido lo tiene”.
Esta no es la primera vez que se pretende cambiar el nombre a la avenida 520, ya había ocurrido durante la gestión de Pablo Bruera cuando vecinos de la zona de Abasto pretendieron instaurar la denominación de “sacerdote Félix "Chicho" Bianchini”.
Volviendo al proyecto del cambio de nombre por Papa Francisco, el Intendente fundamentó que "es una figura destacada a nivel mundial, tanto por su compromiso pastoral como por su incansable prédica en favor de la paz, la justicia social, el diálogo interreligioso y la promoción de los derechos de los más vulnerables".
"Su santidad siempre se puso al servicio de los humildes y de la paz ofreciendo su vida entera, su palabra firme y su corazón generoso. Su humildad y empatía con los necesitados seguirán iluminando el camino de millones de personas en el mundo" dijo entre otros aportes para finalizar.