En un procedimiento realizado ayer en la zona de Plaza España, la policía detuvo a una mujer peruana que llevaba 3 mil dosis de LSD y las estaba comercializando en la ciudad. El valor de los secuestrado asciende a un millón y medio de pesos.
Según fuentes policiales, la pesquisa comenzó por parte del GTO de la Comisaría 8va de Villa Elvira, a cargo del sub crio, Eric Valbruni, que observó una situación entre un hombre y una mujer en 66 entre 8 y 9.
De este modo, los policías observaron como una mujer realizaba un pase de manos con un hombre en una zona cercana a la Plaza España. Fue entonces, que los uniformados intervinieron para la aprehensión de ambos, aunque el masculino alcanzó a escapar montándose en una motocicleta en la que se movilizaba.
La mujer fue requisada por los oficiales y se constató que llevaba una plancha de troquelado con imágenes de un gato de "Alicia en el país de las maravillas", la cual, según cotejada por especialistas, horas más tarde, determinó que su contenido era de LSD, como ya habían previsto los investigadores.
La cantidad secuestrada fue un total de tres mil 3000 micródosis de LSD, la cual tendría un valor de mercado de 500 pesos por unidad, siendo un total aproximado de un millón y medio de pesos. La mujer fue conducida a la dependencia ubicada en 7 y 74; puesta a disposición de la Justicia por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.