Un club de Villa Elvira corre peligro de desafiliación porque no tiene cancha propia y no consigue lugar para alquilar cuando le toca jugar de local. Alejandro Pérez contó los problemas que les toca atravesar y teme que 8 categorías se queden sin jugar.
Se trata de la Academia de Villa Elvira que hace años viene atravesando cientos de inconvenientes para poder entrenar y jugar de local. Ya lo hizo hace un tiempo en un terreno de Los Hornos donde por razones poco claras tuvieron que abandonarlo y se encuentran en un litigio legal.
El equipo que representa a Villa Elvira en la Liga de LIFIPA, no pudo presentarse en lo que va del torneo como local por no tener una cancha propiedad de la institución y no logra poder acceder a un alquiler acorde a los valores que manejan.
Alejandro Pérez, referente de la institución contó que “son 8 categorías infantiles del club que participan en la Liga L.I.F.I.P.A y que si no puedo jugar de local por no tener cancha y perdemos los puntos porque no conseguimos tampoco para alquilar” y admitió que “estamos al borde de que el Comité de la Liga nos desafilie y queden más de 80 nenes sin contención”.
Los niños que concurren a La Academia, en su mayoría vienen de barrios carenciados de la localidad y de centros de contención de niños como los hogares de abrigo pertenecientes a niñez y adolescencia, contaron a NVE.
“Se hace muy difícil, venimos entrenando hace más de dos años en el terreno de la Circunvalación a la altura de 116 y 72, pedimos al Municipio la cesión de terrenos para poder desarrollar la actividad, pero no hemos logrados avanzar en el tema. Ahora nos pasa que no conseguimos alquiler y se hace muy pero muy difícil poder continuar, necesitamos ayuda”.