El dirigente del PRO, que apoya a Patricia Bullrich a la presidencia, anuncio su candidatura para la intendencia 2023 en la ciudad de La Plata en un local donde fue acompañado por más de un centenar de militantes y vecinos.
Respecto a su candidatura, Irurueta, que fue concejal durante dos periodos, resalto la necesidad de profundizar el cambio que comenzó en 2015, “esto hay que hacerlo con una renovación de personas, no hay que pensar en perpetuarse en el poder, debe existir la alternancia y la renovación” afirmó a la vez que planteo sus tres ejes de gestión; la promoción del Desarrollo Productivo de la región, la Seguridad y en lograr una Ciudad 100% Inclusiva.
Más allá de esto aclaró, “No soy el único que pretende ser candidato a Intendente dentro de este espacio, hay otros con los que tengo dialogo, y seguramente ellos pensaran honestamente que son los mejores, yo pienso que soy la persona, sino no me postularía. Estoy convencido que la competencia nos mejora, nos obliga a superarnos, a prepararnos más”.
Más allá del lanzamiento Irurueta dejo en claro que lo más importante es el proyecto nacional, cuando afirmó “Claramente hay una persona dentro del PRO que reúne todas las cualidades que necesitamos para conducir el país, esa persona es la que deseamos que sea la próxima presidente de la nación, esa persona ya demostró su capacidad de gestión los cuatro años que fue ministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri, esa persona se llama Patricia Bullrich y va a ser Presidente de todos los argentinos”.
Al final de su discurso Irurueta insistió en que “Patricia va a ser la Presidente que no se la van a llevar por delante ni las mafias ni el narcotráfico ni los Baradel o Moyanos de la vida ni por diez mil toneladas de piedras. Les pido que llevemos a cada rincón de la ciudad el mensaje de esta señora que con su valentía, con sus ovarios bien puestos, con su experiencia, con su fortaleza va a sacar la Argentina adelante para devolvernos la paz y la dignidad a todos los argentinos! Cuentan conmigo, cuento con ustedes”.