La Municipalidad de La Plata avanza con la campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita de animales en los barrios. Esta semana, el móvil llegará a San Carlos, Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet y Colonia Urquiza.
“El cuidado animal es muy importante para mantener la salud de la comunidad en general”, explicó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, quien además remarcó que “la vacuna es la única manera de prevenir el contagio de la rabia”.
Según se informó, el recorrido del consultorio móvil inició hoy en el comedor Caritas Felices de calle 38 entre 151 y 152 de la localidad de San Carlos y continuará mañana en el centro comunal Arturo Seguí, ubicado en 145 y 415.
El miércoles, en tanto, la posta veterinaria se instalará en el club Corazones Unidos de Tolosa de calle 4 entre 521 y 522, el jueves en la delegación de Ringuelet situada en avenida 7 entre 511 y 512 y el viernes en 482 y 186, en la Asociación Japonesa de Colonia Urquiza.
Cabe señalar que, en todos los casos, el horario de atención se extenderá desde las 9:00 hasta las 12:00 por orden de llegada y que será necesario llevar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales.