El concejal platense de Juntos, Javier Mor Roig, defendió el proyecto aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante platense, sobre la emergencia climática que dará herramientas administrativas al ejecutivo. “Desde el 2017 a esta parte hubo entre doce y trece eventos por los cuales se emitieron alertas amarillas o naranjas”, observó en una entrevista en Realpolitik radio.
“Se trata de una herramienta administrativa que permite sanear algunas de las dificultades que genera el cambio climático”, explicó el edil, en tanto aclaró que “obviamente acá en La Plata el episodio más grande que hemos tenido es el tristemente recordado 2 de abril del 2013, pero cotidianamente sufrimos distintos embates de lo que es el cambio climático en base a tormentas, a vientos y todas las consecuencias que esto tiene en el área urbana y rural de la ciudad”.
Además, precisó: “Desde el 2017 a esta parte hubo entre doce y trece eventos por los cuales se emitieron alertas amarillas o naranjas que han tenido distintas consecuencias: caída de árboles, de mamposterías, columnas de alumbrado, que a veces tienen riesgo ante las personas y los bienes materiales. Lo que se está haciendo acá es dotar de algún elemento al ejecutivo para que actúe rápidamente en esas situaciones”.
Mor Roig comentó que “hay algunas cuestiones que son preventivas y otras de acción cuando suceden algunos de estos fenómenos que son cada vez más frecuentes”.
Por último, el edil de Juntos se refirió a la última sesión en la cual se debatió el tema: “Hubo una coincidencia generalizada porque los veinticuatro concejales estábamos de acuerdo en esto, la diferencia estaba en que el Frente de Todos nos solicitaba una comisión evaluadora o de seguimiento de este espacio de emergencia y nosotros creíamos que no era necesario. Sinceramente nos parecía que era burocratizar una situación que está para agilizar”, cerró.