En declaraciones formuladas a este medio, el concejal del bloque UCR + PRO acusó al actual gobierno de Julio Alak de ser un “monumento a la inoperancia” en referencia a la demorada mudanza de la Delegación de Tolosa.
El edil se quejó que se cumplieron 13 meses que el nuevo edificio para la Delegación de Tolosa está sin uso. El edificio fue inaugurado en 2023 por Julio Garro en 3 y 528 bis. En ese entonces, el Municipio adelantaba que el corrimiento de sede posibilitaría que, en el antiguo edificio, aún allí funciona la Delegación, pensaban fundar la sede del “Museo y Archivo Histórico de Tolosa”.
“Aún no la pusieron en funcionamiento” se quejó en concejal en referencia al edificio en el cual se invirtieron más de 53 millones de pesos y aún sigue cerrado. Cabe destacar que la construcción tiene su fachada principal sobre la calle 528 bis y cuenta con segundo acceso sobre 528, además de un terreno con senderos y un estacionamiento, posibilitando la conexión con el parque lineal de calle 3.
Las nuevas dependencias a inaugurar tienen mejores y modernos espacios mejores que la actual sede que permitirán el acceso de vecinos a trámites administrativos con mejor fluidez.
Muy pocos saben que no tienen más delegada
A principios de 2024, el intendente Julio Alak puso en funciones en más de 10 delegaciones a administradoras comunales mujeres, un hecho inédito en la ciudad de La Plata. La vecina que tuvo la responsabilidad de asumir el cargo en la localidad de Tolosa fue la ex consejera escolar y ex concejal platense, Gladys Graciela Peluso, una referente social perteneciente a la línea histórica del Centro Cultural La Rosada, que responde a Gonzalo Atanasof.
A mediados de año, Peluso presentó la renuncia, no trascendieron los motivos y el cargo fue ocupado por un alakista, Cristian Rezzutto que quedó a cargo. Esto no significó un quiebre entre el alakismo y el grupo Atanasof sino un simple paso al costado por parte de una decisión individual, según comentaron.
Esta fuente consultada confirmó que uno de los hombres de confianza dentro de la Delegación que cuenta Rezzuto es “el rulo” Vercellone, del grupo de la Rosada y que llegó con la anterior delegada.