Inundación del 2 de abril: Si vuelve a llover igual Villa Elvira se inunda de la misma manera

El sábado 2 de abril se realizó una radio abierta en la puerta de la Municipalidad de La Plata, 12 entre 51 y 53, por parte de distintas asambleas barriales que se formaron en reclamo de la inundación ocurrida en 2013, en busca de respuestas por obras inconclusas en la ciudad, además para plantear otras cuestiones al estado, no solamente local, sino también provincial.

Victor Purdie pertenece a la Asamblea de Vecino de Villa Elvira, damnificado por la inundación de 2013 que castigó duramente los varios sectores aledaños al Arroyo Maldonado, dejando a muchas personas sin nada y con ausencias de familiares. Estuvo en la radio abierta el sábado y fue parte de la caravana que marchó a Plaza San Martín.

Al respecto, el activista local refirió que reclamaron por “mejoras en el barrio, obras de infraestructura, limpieza de arroyos, luminarias, limpieza en general y un plan de evacuación”. Opino Purdie que “no se han las obras necesarias en 9 años, por lo que si mañana volvemos a tener una lluvia similar no sabemos para adónde arrancar” y agregó en referencia a Villa Montoro “no existe plan de evacuación, venimos planteando la ubicación de los centros planificados y quedan del otro lado del arroyo, me gustaría saber cómo hacemos para ir para el lado de la 90”.

Contó además que lo más difícil que le costó soportar luego del 2013 fue el post inundación, por lo cual sintetizó “fue peor que la inundación". Sobre aquella trágica fecha, Víctor enfatizó que “Cuando empezó a llover estaba en Tolosa y no podía volver. Tenía un perro epiléptico y tenía miedo que se ahogue. Yo pensé que mi perro estaba muerto, gracias a Dios no fue así. La asistencia prácticamente no llegó, nos ayudamos entre los vecinos. Es una fecha que nos duele mucho, no solo por lo que pasó que fue terrible sino por lo que sigue pasando".

En ese sentido, abundó que "las obras son insuficientes, acá en Villa Elvira no hay, fue uno de los barrios más afectados, nosotros mantenemos reuniones cuando podemos y planteamos distintas cuestiones, más que nada para que los delegados tomen consciencia".

Para finalizar, Purdie analizó las últimas lluvias, ninguna ni parecida la caída aquel 2 de abril que alcanzó los 400 mm, al indicar que “hace poco tuvimos inundaciones con poca caída de agua. Al no estar las obras hechas se tapona y el barrio se transforma en un reservorio".

Comentarios