Desde ahora Camuzzi está intimada por parte del organismo de control para que atienda de forma presencial a los usuarios de la ciudad. Lo hizo el diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, impulsor de la demanda en contra de la empresa.
El actual presidente del Partido Justicialista de La Plata, Ariel Archanco, comunicó que el Ente Regulador Nacional del Gas (ENARGAS) intimó a la empresa prestataria del servicio de gas a reabrir sus puertas al público.
“Desde hace un tiempo venimos realizando distintas presentaciones e iniciativas legislativas para lograr la apertura de las oficinas comerciales a fin de que las usuarias y usuarios puedan atenderse en forma presencial a la hora de asesorarse o presentar un reclamo” apeló el ex concejal.
Sobre el tema, el legislador bonaerense mostró el Reglamento del Servicio donde en el artículo 15 establece: “El Usuario o Tercera Persona podrá presentar su reclamación por cualquier motivo, a través de las distintas vías de ingreso disponibles: escrito (postal, carta documento, nota personal, correo electrónico, formularios ingresados vía Web de la Distribuidora), presentación personal en oficina de atención al público, por Libro de Quejas, telefónico, entre otras”, la empresa distribuidora seguía haciendo caso omiso a dicha obligación.
En ese sentido, Archanco opinó que fundamentó sus presentaciones en el Reglamento y en la Ley de Defensa al Consumidor, en el artículo 8 bis, que obliga a los prestadores a desplegar un trato digno en la atención de los usuarios.
“Hoy vemos con sumo agrado la decisión de la intervención del ENARGAS que obliga a CAMUZZI GAS PAMPEANA, en atención a la implementación de la Segmentación Tarifaria, a atender a las usuarias y usuarios en forma presencial, con la consecuente apertura de las sucursales”.
“De esta forma, el organismo regulador nivela la relación desigual que se da entre la empresa y los usuarios, garantiza su real protección, traduciéndolo en la posibilidad concreta de ejercer sus derechos a la hora de realizar una consulta y/o reclamo” finalizó Archanco.