Internos de la Cárcel de Olmos donaron juguetes a un Jardín de esa localidad

En el marco del taller “Aprender jugando”, personas privadas de su libertad alojadas en una de las cárceles de Lisandro Olmos donaron 100 kits escolares a los niños del Jardín de Infantes N°927 “Alfonsina Storni” de esa localidad.

   La experiencia se desarrolló en la Unidad 26 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Juan Martín Mena.

   A lo largo de casi dos meses, 30 internos armaron los kits infantiles que incluyeron tablas de témpera, vasitos, lápices y dibujos para colorear. Además, fabricaron tres mesas con cuatro sillas cada una; 11 porta macetas y 10 kits para docentes compuestos por borradores, lapiceros y porta tizas.

   La actividad fue impulsada por la dirección de Cultura y Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense. Al respecto, el coordinador de Cultura de la Unidad 26, Nicolás Cumillanca, contó que “la propuesta se inició con los referentes del módulo uno quienes querían colaborar con alguna institución”.

   “El hecho de haber sumado también a funcionarios de otras áreas del establecimiento penitenciario demuestra la importancia del trabajo en conjunto”, explicó Cumillanca.

Por su parte, Marcelo, una de las personas privadas de su libertad que participó del proyecto destacó estar “muy contento por poder colaborar con el Jardín. Es una alegría inmensa para los niños y espero que este sea el puntapié inicial para continuar sumando acciones solidarias”.

   En la entrega de los elementos se contó con la presencia de la directora provincial de Enlace Comunitario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Fiorella Canoni; el director provincial de Abordaje Integral y Medidas Alternativas, Waldemar Cubilla; el asesor de la subsecretaría de Inclusión Laboral y Comunitaria de Personas en conflicto con la Ley Penal, José Sebastián Morreale y Rocío Jara.

   Además, estuvieron presentes durante la jornada la directora de la Unidad 26, Érica Pérez Cornelio; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mauricio Molina; el subdirector de Seguridad, Joel Freyre; la subdirectora de Administración, Ivana Spagnolo; el coordinador del sector escuela, Sergio Gómez y la coordinadora de Estudios Superiores, Georgina Cáceres   junto a la auxiliar de cultura y educación, Valeria Brunz y personal de la Unidad.

   En esa misma línea de trabajo colaborativo, se entregó un reconocimiento por parte de los internos al personal del establecimiento, por las políticas de inclusión y la valoración humana por parte de los agentes penitenciarios.

Comentarios

Más leídas