Desde la comuna platense advirtieron que el mosquito que circula en la zona, y que a mal traer tiene a todos los vecinos, no es del tipo transmisor del Dengue y recomendaron diferentes acciones para combatirlo. Mientras que se esperan masivas fumigaciones a lo largo de las próximas semanas, desde Zoonosis descartaron que sean transmisores de enfermedades.
Afirmaron desde la Dirección de Zoonosis que la presencia de mosquitos “es común por la fecha y por el clima que estamos transitando con calor y humedad que son el ambiente propicio para la proliferación de los mosquitos” explicaron desde zoonosis de la Municipalidad de La Plata y argumentaron que “más allá de las molestias que causan notamos que la especie que hemos investigado no es perjudicial para la salud como lo son otras especies que transmiten el Dengue, por ejemplo”.
Los profesionales descartaron que en la región existan hasta el momento los mosquitos que transmiten enfermedades zoonóticas y remarcaron que “los ejemplares que hemos analizados no son los transmisores del Dengue”.
Desde la cartera comunal recomendaron la utilización de ropa que cubra piernas y brazos, mantener los espacios hogareños a resguardo con tabletas ahuyentadoras, aerosoles, usar cremas o spray repelente, como así también, colocar mosquiteros en puertas y ventanas. NOVA LA PLATA