Representantas de la Comuna estuvieron el miércoles en el Jardín de Infantes N°11 de Villa Elvira, 96 entre 118 bis y 119, en el marco del inicio del ciclo escolar. Fueron recibidos por Silvia la directora y aprovecharon la visita para recorrer las remodelaciones que se hicieron durante el receso.
Estuvieron presentes los concejales del oficialismo Lucia Barbier y Federico Molla, la senadora provincial Florencia Barcia, y responsables de las distintas áreas de la comuna.
En el establecimiento se construyó una nueva sala de dirección y una nueva sala con luces LED y aire acondicionado, permitiendo que la institución ampliara su matrícula con 50 nuevos cupos.
"Que todas las escuelas de la comuna estén abiertas habla del compromiso que mantiene esta gestión con la educación de los chicos, que no es otra cosa que invertir en el futuro de una sociedad mejor” alertaron desde la Comuna.
El Municipio cuenta con 44 establecimientos educativos que nuclean a unos ocho mil alumnos, entre jardines maternales, jardines de infantes, escuelas pedagógicas y casas del niño.
En este marco, fuentes municipales destacaron que se trabajó "sostenidamente" en la planificación del inicio de clases desde octubre de 2022.
Entre las tareas realizadas se incluyeron ampliaciones de edificios, puestas en valor generales, reparación de baños, impermeabilizaciones de techos, verificación de servicios de gas y electricidad y limpiezas de tanques de agua.
Por último, vale destacar que hoy abrieron sus puertas por primera vez a la comunidad educativa los jardines de infantes N° 974, N° 946 y N° 949, luego de haber sido recientemente inaugurados.