Infinidad de postes aún esperan ser atendidos

   Las secuelas del temporal siguen generando reclamos de los vecinos que aún piden por la remoción de los postes que han quedado colgando o caídos desde el temporal. En la región abundan los casos de todo tipo con cables colgando, mástiles sobre viviendas y cero devolución al vecino por parte de la empresa.

   Los servicios de luz, cable, teléfono e internet funcionan de manera irregular desde hace varios días a raíz de la caída de postes y salida de funcionamiento de las redes de energía. Vale recordar que, luego del temporal de viento y agua que golpeó en la ciudad de La Plata, días atrás, en Villa Elvira los vecinos debieron soportar cortes de energía que superaron las 72 horas.

   Los postes caídos, enganchados de los cables, meneándose o apoyados en viviendas siguen siendo una postal en la región cuando, en gran parte de la ciudad, la empresa avanzó con la reposición.

   En 122 entre 604 y 605, los vecinos apuntan que allí un poste que cayó dejó cableado a baja altura, pero “como somos pobres en la zona no les interesa que quede algún vecino pegado” comentaron los pobladores que viven a metros de la Escuela 59 de Villa Alba.

   A la vuelta de ese lugar, un poste que se derrumbó estuvo a centímetros de arrancarle el portón de entrada a una vecina de 604 y 121. “El tiempo pasa y es un peligro, sobre todo para los chicos. Además, cuando corre viento se siente un ruido bárbaro de varios postes que quedaron frágiles”, comentó Mónica al tiempo que reclamo una solución de parte del organismo responsable.

   En ese sentido, Víctor Emanuel aportó que “yo estuve el día de la tormenta casi tres días sin luz, fue una locura, me tenía que ir a la casa de mi hija cerca del Hospital San Martín (1 y 70) para cargar el teléfono, me cansé de pedir por los postes y los cables, los levantaron y los dejaron amurados, pero están mírame y no me toques”.

   Cabe destacar que Las normas IRAM prohíben el uso de esta clase de postes del tipo palmera para tendidos eléctricos por el peligro que representan. Pero nadie le pone freno. Principal razón por la que miles de platenses, berissenses y ensenadenses se quedaron sin luz durante el temporal y que aún hoy padecen su presencia.

Comentarios