Nicolás del Caño estuvo por Villa Elvira para inaugurar la nueva Casa Cultural Socialista que el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) inauguró el pasado viernes en 13 entre 78 bis y 79. A partir de allí en Frente de Izquierda tiene pensado convocar y crecer en la región, localidad que en las últimas elecciones les aportó muchos votos.
Según los organizadores, del encuentro participaron trabajadoras y trabajadores de la salud, del Hospital San Martín y de otros hospitales y centros de salud; docentes; trabajadores no docentes de la UNLP; estatales; jóvenes trabajadores y estudiantes, universitarios y secundarios.
El diputado nacional y referente del FIT, Nicolás del Caño, conversó con las y los presentes, y saludó la inauguración de la Casa Cultural Socialista. El legislador destacó la importancia de organizarse entre trabajadores, ocupados y desocupados, y jóvenes para fortalecer a la izquierda en la región. "En todo el país estamos impulsando asambleas y la apertura de Casas Socialistas para que haya un punto de encuentro", dijo.
"Hoy es más necesario que nunca forjar un gran partido de la clase trabajadora. Hay una enorme crisis del peronismo, y muchos trabajadores están buscando una alternativa porque ven que la derecha avanza. ¿Y cómo la enfrentamos? ¿Yendo a la embajada yanqui; aplicando los ajustes que pide la derecha; dándole 200 mil millones de dólares a los sojeros; haciendo un bono que va a endeudar más al país y que vamos a pagar todos nosotros? Para enfrentar a la derecha hay que construir una gran izquierda de la clase trabajadora, de la juventud y las mujeres", insistió el diputado nacional.
Durante toda la inauguración se pudieron apreciar distintas exposiciones artísticas, y para cerrar no faltaron algunas canciones acústicas interpretadas por jóvenes de la zona.