Vecinos del casco de Villa Elvira se quejaron por la poco presión de agua y apuntan a dos importantes pérdidas que hace que el agua para consumo se vaya por los drenajes.
El problema que afecta a un sector que va de 76 hasta 80 y de 1 hasta más allá de 3, radica fundamentalmente en la rotura de un caño maestro que va por 76 y que se rompió entre 1 y 1 bis a la altura del numeral 316.
De allí brota un gran cauda de agua que corre hacia la avenida 1 para luego ir hasta 74 en donde se pierde por el sumidero. Según averiguó NVE ya se han realizado infinidad de reclamos al respecto, pero la solución no llega.
En ese orden, en 2 bis entre 76 y 77, la pérdida disminuyó por la rotura anterior, aunque prosigue en menor escala. Allí, era tanto el caudal que se desparramaba por el frente de la casa que los vecinos hicieron una canaleta a la calle rompiendo el cordón.
Lamentablemente, esta situación arrastra varios días sin que ABSA llegue hasta el lugar a repararlas dejando a un gran núcleo de frentistas sin servicio.