Impresionante operativo policial desarticula banda dedicada al robo automotor

    La Policía detuvo a dos sujetos acusados del robo de vehículos en la vía pública. Estaban en pleno accionar en la zona del Hospital Italiano de La Plata cuando fueron sorprendidos. La policía realizó una gran investigación que terminó con detenidos y varios allanamientos. Venían desde Alejandro Korn a robar a la ciudad, indicaron fuentes confiables.  

   Una serie de denuncias sobre el robo de automotores en la puerta de los hospitales de la ciudad generó la intervención de la policía de la Comisaría 9na a cargo del Comisario Juan Navatta que realizó un pormenorizado trabajo hasta desbaratar una banda que llegaba a la ciudad de La Plata desde Alejandro Korn.

    Fuentes vinculadas a la investigación, informaron que, en los primeros días del mes de febrero, tras un robo de una camioneta F100 en inmediaciones del Hospital San Martín se avanzó en unir cabos sobre la sustracción de vehículos antiguos que rondaban entre los años 1990 y 1995 en la gama de las marcas Fiat, Volkswagen y Ford.

   En las semanas venideras, la policía detectó cambios en el modus operandi de la banda y que el destino de sus robos se había ampliado a los hospitales Italiano, San Juan de Dios además del San Martín y a través de las pruebas recogidas, se estableció que hacían recorridas previas en un Renault 12 de color gris.

   Los delincuentes operaban a dúo, ingresando ambos a bordo del Renault 12 a la ciudad a través de la Ruta 6 y retirándose por el mismo camino con el vehículo robado, de acuerdo a lo informado desde la investigación, quienes apelaron a las cámaras de seguridad privadas y de la comuna para establecer el accionar.

   Entre los delitos que se les endilgan a estos delincuentes se encuentra el robo del 7 de febrero de este año de una Ford F100 en 1 entre 70 y 71; otra del 24 del mismo mes en 71 e/ 1 y 115 de la misma marca y modelo; un Peugeot 504 el 26 de febrero en 115 e/ 71 y 72; y otra Ford F100 el 9 de abril en 71 entre 1 y 115. A estos delincuentes se les detectaron dos robos más ese 9 de abril, una Ford F100 en 60 entre 9 y 10 y un Fiat Duna en 115 entre 71 y 72.

ASI FUE LA DETENCION

   La policía teniendo en cuenta el horario de ingreso de los delincuentes a la ciudad, montó guardia por varios días esperando que dieran el golpe y así lo hicieron este jueves cuando llegaron entre las siete y las ocho de la mañana.

   Los ocupantes del Renault 12 color gris fueron seguidos a distancia prudencial por sistema de postas policial “para no malograr la finalidad de la investigación” y ya en la ciudad se los advierte realizando ciertas maniobras en la zona del Hospital Italiano.

   Viéndolo a distancia, la policía observó como uno de los sujetos se bajó del automóvil en 52 y 29 y, tras caminar algunos metros, forzó la puerta de una Volkswagen Gol y allí se lo detiene y reduce. Se le incautó el celular que llevaba para peritar y una “yuga” preparada para violentar cerraduras.

   En forma simultánea, el resto del personal que estaba realizando el procedimiento abordó al otro sujeto en la Renault 12 incautando un teléfono celular, varias llaves y eslingas para tirar autos.

   Identificados los delincuentes los investigadores pudieron determinar que ambos poseían un frondoso prontuario por el robo de automóviles y habían estado detenidos por ese delito. El juzgado a cargo de la causa ordenó registro de las propiedades de los delincuentes en donde se encontraron autopartes y una Volkswagen Polo color blanco con peidod de secuestro en la ciudad de Lanús.

Comentarios