Hubo reunión por la seguridad en Circunvalación

  

 En la jornada de ayer por la tarde, un grupo de vecinos y comerciantes de la zona de casco de la localidad se reunieron en el Club Circunvalación, 7 entre 77 y 78, con funcionarios de seguridad por la ola de robos que azota la región.

   En principio, es importante destacar, que los frentistas habían hecho circular un mensaje por redes sociales planteando una reunión en la puerta de la Comisaría a modo de queja. El motivo que hizo estallar a los vecinos fue el robo registrado el jueves en 3 y 80, en donde a una mujer adulta mayor se le metieron en la casa saltando el paredón de su vivienda.

   En este caso, la vecina es la mamá de un comerciante de avenida 7 que se comunicó con el resto para exponer su enojo ante las autoridades. Finalmente, entendiendo el esfuerzo que vienen llevando a cabo desde la jefatura de seguridad ante el avance de la delincuencia en medio de la crisis económicas y las leyes laxas que permiten la puerta giratoria en las comisarías, la reunión se convocó para ayer en el Club.

   Ante la demanda de los vecinos, se les solicitó a los encargados del club Circunvalación para que cedan el espacio para desarrollar el encuentro a lo que, por una gestión del actual presidente, Héctor Aquino, se les otorgó a los vecinos y comerciantes el lugar.

   A la reunión concurrió el titular de la Comisaría 8va, Eric Valbruni, que a pesar de lo coyuntural ha sabido responder en demanda a las situaciones complejas que tiene la región, junto a otros referentes del Ministerio de Seguridad como la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sol Marcos. Se tocaron diferentes situaciones ocurridas en los últimos tiempos en donde la nueva modalidad de “saltadores” que se meten a los domicilios y los motochorros fueron los puntos claves.

   El comisario explicó cómo abordan cada una de las situaciones al grupo de vecinos y vecinas que concurrieron y apuntó los diferentes mecanismos que utilizan para atrapar a los delincuentes, no sin antes, instar a los frentistas que denuncien. “Muchas veces la causa queda sin nada porque el damnificado no se presenta a declarar” se dijo.

   Se supo, que las fuerzas de seguridad reforzarán los cuadrantes de vigilancia en poder del Comando de Patrullas, se harán operativos de saturación y que habrá mayor control por las noches a través del grupo de GTO de la dependencia ubicada en 7 y 74.

   Para finalizar, se habló mucho de la incidencia que tienen los menores en la zona con la alta tasa delictiva y el desgastante servicio que cumple la policía en atraparlos una y otro vez, dada cuenta que los juzgados otorgan la custodia a los padres y los precoces delincuentes vuelven a delinquir.

Comentarios

Más leídas