Se rompió un elemento fundamental para realizar intervenciones quirúrgicas en el Hospital San Martín y pacientes que esperaron meses ser operados fueron reprogramados en los últimos días, aunque no se sabe cuándo estará disponible.
Lo confirmó Teresa que se comunicó con NOVA LA PLATA para denunciar que un familiar cercano se debía operar de un cáncer de próstata y deberá esperar debido a que un inconveniente en un laparoscopio que es utilizado para desarrollar la intervención quirúrgica no funciona.
Sin novedades en cuanto tendrán disponible el elemento tan importante para el desarrollo de las operaciones, la mujer se quejó que la demora tiene que ver por la falta de recursos que tiene el Hospital Público ubicado en 17 y 70.
El laparoscopio, es un tubo delgado y flexible con una cámara y luz en un extremo que le permite a los cirujanos hacer intervenciones quirúrgicas no invasivas. En este proceso de recuperación del aparato, la directiva del Hospital San Martín, debió realizar la reprogramación de cirugías asignando nuevas fechas y horas para pacientes que esperan sus intervenciones quirúrgicas.
Claro está que esta reprogramación está sujeta a que se pueda solucionar el inconveniente técnico del laparoscopio y así poder llevar adelante intervenciones que tiene meses de haber sido programadas.