Será reconocido en el Concejo Deliberante de La Plata el arquitecto y jugador de básquet de Unión Vecinal, Mariano García, quién decidió cortar su carrera a fines del 2023. Su historia dentro del club, la influencia que tiene hacia los más pequeños y sus logros deportivos fueron resaltados por el concejal Juan Manuel Granillo Fernández que lo propuso para el homenaje.
En este caso, el concejal de Unión por La Patria, Juan Manuel Granillo Fernández, propondrá que el basquetbolista del Club Unión Vecinal, de 11 entre 69 y 70, Mariano García sea destacado como “Personalidad Destacada de la ciudad de La Plata” por su trayectoria en el ámbito local.
La figura de García, que tiene una destacada trayectoria en el básquet local, fue resaltada por Granillo Fernández quien opinó que “merece ser reconocido por su dedicación y logros como jugador de Unión Vecinal, siendo un pilar fundamental en la historia del club”.
El jugador, nacido un 19 de noviembre, día del cumpleaños de la ciudad, jugó desde 2002 hasta el año pasado que le puso final a su carrera, se inició en el básquet desde muy joven, según aportó el edil, siguiendo los pasos de su familia quienes siempre estuvieron ligados al club.
“Durante sus 21 años de carrera, García siempre jugó para Unión Vecinal, siendo parte de una generación que llevó al club a lo más alto del básquet platense alzándose con innumerables logros a nivel local y disputando torneos de relevancia como el Torneo Provincial y el Torneo Federal/Liga Nacional B entre 2008 y 2020, siempre demostrando un alto nivel de competencia y compromiso”.
“Más allá de sus logros deportivos, García es reconocido por su influencia dentro y fuera de la cancha. A lo largo de su carrera, no solo destacó por su talento, sino también por su liderazgo y compromiso con el equipo. Fue capitán del equipo en sus últimos años, sirviendo de ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores” destacó Granillo Fernández.
Para finalizar, el edil afirmó que “Mariano García es una figura destacada del deporte platense, cuyo legado en Unión Vecinal y en el básquet de la ciudad perdurará por mucho tiempo. Su dedicación, tanto en la cancha como en su vida personal, lo convierte en un ejemplo para futuras generaciones”.